Por una conferencia internacional de emergencia de la juventud

Por una conferencia internacional de emergencia de la juventud

Desde el 7 de octubre de 2023, Israel lleva a cabo un genocidio en la Franja de Gaza: 43.391 muertos (entre ellos más de 17.000 niños), 102.347 heridos, 1,9 millones de desplazados (el 90% de la población), al menos el 90% de los edificios destruidos. 100.000 palestinos acaban de ser expulsados del norte del enclave. El sionismo es terrorismo a gran escala. Ha extendido la guerra al Líbano y también lleva a cabo operaciones en Siria, Irán y Yemen, donde no hay combatientes palestinos.

En todo el mundo, los estudiantes se han manifestado y han trabajado para detener el genocidio en Palestina. Una parte de los jóvenes de origen inmigrante también está intentando organizarse sobre esta cuestión. En respuesta, los gobiernos burgueses de todos los países han enviado a la policía y el movimiento ha tenido que retroceder en gran medida. Para detener el terrorismo sionista y el genocidio en Palestina y Líbano, ¡tenemos que detener los envíos de armas a Israel! ¡No lo conseguiremos exigiéndoselo a los gobiernos burgueses que apoyan a Israel y usan la represión contra nosotros! Al contrario, ¡los trabajadores y los jóvenes deben enfrentarse al imperialismo en todos los países! Frente único de los sindicatos y partidos que se reclaman obreros: ¡bloqueo por el movimiento obrero de los envíos de armas a Israel, como exigen los sindicatos palestinos!

Las direcciones sindicales y los partidos obreros burgueses, que defienden a su burguesía, ¡se niegan hoy a responder al llamamiento de los sindicatos palestinos. ¡Se niegan a organizar el boicot de las armas a Israel en los puertos, aeropuertos y fábricas! Por tanto, los jóvenes de todo el mundo deben responder al llamamiento de los sindicatos palestinos y unirse a los trabajadores en torno a este objetivo.

En las universidades, en las empresas, en los comités por Palestina, en los sindicatos, luchemos para imponer un frente unido por:

¡El fin inmediato del genocidio en la Franja de Gaza y de la guerra en el Líbano! ¡Fuera las tropas sionistas de Palestina, fuera del Líbano! En la investigación, ¡el fin de toda colaboración con universidades o empresas que contribuyan al desarrollo militar de Israel! ¡Derogación del delito de apología del terrorismo! ¡Anulación de todos los procedimientos contra activistas propalestinos! ¡Liberación de Georges Abdallah! ¡Libre ingreso para los refugiados de Gaza y Líbano!

Dirigentes obreros y estudiantiles, ¡respondan al llamamiento de los sindicatos palestinos! A organizar inmediatamente el cese de la producción y entrega de armas a Israel en fábricas, puertos y aeropuertos. Organizar grandes manifestaciones en apoyo del boicot a las armas. ¡Organizar la autodefensa en las asambleas generales y manifestaciones!

No habrá paz ni igualdad en Palestina sin el desmantelamiento del Estado sionista, sin una Palestina democrática, multiétnica, bilingüe, laica y socialista. Hamás, la reaccionaria organización clerical de la que el proletariado palestino debe deshacerse, ¡no es el camino para lograr este objetivo! ¡Por un gobierno obrero y campesino en Palestina! ¡Por una federación socialista de Oriente Próximo! Esta es la perspectiva para el proletariado palestino, como lo es para el proletariado judío que debe romper con el sionismo. Esta es la perspectiva de la juventud palestina, que debe unirse al proletariado. Para ello, ¡la juventud necesita una sección de una Internacional Comunista revolucionaria con su programa para guiarla!

Hacemos un llamamiento a escala internacional a las organizaciones juveniles que se reclaman socialistas o comunistas para que celebren una conferencia internacional de emergencia con este fin. Tal iniciativa sería un primer paso hacia la construcción de una internacional juvenil comunista.

Avenir socialiste !/Francia

http://avenirsocialiste.org/

traducción por OR/Argentina