Martínez, Mailly: ¡llamad a la Huelga General!

Desde hace 3 meses, millones de trabajadores y estudiantes exigen la retirada pura y simple del proyecto de ley Hollande-Valls-El Khomri que permite esquivar, empresa a empresa, los últimos límites legales y convenios colectivos de sector frente a la explotación y el despido. Pero el gobierno PS-PRG se obstina en el parlamento y reprime a la juventud y a los trabajadores en huelga.

Los servidores del capital y los rompehuelgas que son Hollande, Valls y Cazeneuve, pueden hacerlo porque cuentan con el calendario de exámenes y sobre todo con la actitud de los jefes sindicales que rehúsan llamar a la Huelga General, a la huelga de todos juntos hasta la retirada del proyecto.

Hollande y Valls saben que el PS, el PCF, el PdG y todos los dirigentes sindicales han participaron en la unión nacional en noviembre de 2015, y que todos los responsables confederales aceptaron negociar el proyecto de ley hasta el 14 de marzo.

Hollande y Valls se apoyan en la traición abierta de determinados dirigentes sindicales (CFDT, UNAS, CFTC…). También han visto que las direcciones sindicales que justificadamente han denunciado el proyecto de ley (CGT, FO, Solidarios, FSU, UNEF…) se han contentado con “jornadas de acción” (9 y 31 de marzo, 28 de abril, 12, 17, 19 y 26 de mayo, 14 de junio…), y a menudo han aislado a los cortejos obreros de la juventud en lucha entregándola a las fuerzas de represión del estado burgués.

Hollande y Valls cuentan con la enésima capitulación de la mayoría de diputados PS que han votado todos los ataques precedentes, y que han rehusado cuestionar al gobierno al servicio de la burguesía con una moción de censura; cuentan con la confusión que añaden los diputados del PCF votando con el FN la moción de censura de LR.

Igualmente, el gobierno PS-PRG, los mass media, los partidos burgueses (LR, FN…) han justificado los abusos cometidos por los CRS y gendarmes móviles contra los jóvenes y huelguistas. Mailly y Martínez, igual que Berger, han asumido la defensa de la policía; FO y la CGT participaron en la manifestación de policías del 18 de mayo convocada por el “sindicato” Alliance, “sindicato” que está lleno de flics [policías] LR y FN.

Hoy, Hollande y Valls cuentan con la dispersión, el aislamiento y el agotamiento de la combatividad de los trabajadores más decididos y de los sectores, entre ellos los más organizados, (Total, SNCF, RATP, Aviación civil, EDF…) en “huelgas reconducibles” sector a sector, incluso centro a centro.

Ninguna fuerza política significativa que se reclame del socialismo, ni un solo diputado del PS “contestatario”, ni el PdG, ni el PCF, ni LO, ni NPA, ninguno de los POI ni AL, se enfrentan con los jefes sindicales para que llamen a la huelga de todos conjuntamente para abatir al gobierno.

El rechazo a la Huelga General, las decisiones de las direcciones sindicales de huelgas de 24 horas repetidas y de huelgas reconducibles dispersas, llevaron a la derrota en 2003 y en 2010.

La salida de la batalla entablada por millones de asalariados, parados, estudiantes universitarios y de enseñanza media por la retirada del proyecto de ley Hollande-Valls-El Khomri todavía no se ha cerrado.

De ese cierre no depende solamente la puesta en marcha o no de la ley El Khomri. El fracaso del movimiento sobre las jubilaciones de 2010, con las mismas diversiones que ahora, ha hecho retroceder al movimiento obrero durante más de 5 años, introduciendo en él el desánimo y permitiéndole engordar al partido fascistizante.

¡Para ganar no se necesitan huelgas, hace falta la Huelga General!

Si la clase obrera y la juventud estudiantil imponen a las direcciones actuales la huelga general, el gobierno capitulará probablemente a campo abierto. El tiempo apremia. En los sindicatos, en las asambleas generales, los trabajadores, las trabajadoras y la juventud deben imponer:

¡Huelga General hasta la retirada del proyecto de ley!

¡Elección de Comités de Huelga y Coordinadoras locales, regionales y nacional para que la base controle el movimiento!

¡Autodefensa de las ocupaciones y manifestaciones!

 

 

 

26 de mayo de 2016

Groupe Marxiste Internationaliste

Traducción por Germinal en defensa del marxismo

grupgerminal.org