Movimiento popular y de los trabajadores mantuvo ayer (01/04) manifestaciones en todo el país, en las capitales y principales ciudades de Brasil, con la participación de miles de personas contra el golpe de la burguesía entreguista y el imperialismo de Estados Unidos para derrocar al presidente Dilma Rousseff y el PT.
Las manifestaciones fueron llamados por Frente Brasil Popular, dirigido por el Partido de los Trabajadores (PT), Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Partido de la Causa de la Causa Obrera (PCO), Central Única dos Trabalhadores (CUT, vinculado a PT), Central de Trabajadores y Trabajadores brasileños (CTB vinculada a PCdoB), el Movimiento de los Sin Tierra (MST) y el Movimiento de Trabajadores sin Hogar (MTST), UNE (Unión Nacional de estudiantes), y UBES (Unión brasileña de estudiantes secundarios) y diversos movimientos sociales y popular.
Estas enormes manifestaciones en todo el país que tuvieron lugar ayer, continúan las manifestaciones el pasado 18 de marzo, lo que demuestra que los trabajadores y de movimiento popular intensifica la lucha contra el golpe, movilizando cada vez más diversas clases de trabajo.
La movilización fue capaz de atraer el Movimiento importante Trabajadores sin Hogar (MTST), dirigido por Guilherme Boulos, que vacilaba, ahora participando, ahora boicotear la movilización contra el golpe, influenciada por la posición de la izquierda pequeñoburguesa, encabezada por el PSOL (Partido Socialismo y Libertad), integrado por la izquierda marxista (antiguo grupo PT que pertenece a la CMI de Alan Woods) y el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU, el principal partido morenista la Liga Internacionalista Trabajadores – LIT) y sus satélites ( Movimiento Revolucionario de los Trabajadores, ex Liga Estratégica Revolucionaria – Cuarta Internacional – MRT / LER-QI), que en la práctica están alineados con el golpe proimperialista burguesía, con su consigna de « Fuera de todos », que a su el fondo es el « Fuera Dilma ». Esta izquierda pequeñoburguesa es ahora completamente aislado.
La Liga Bolchevique Internacionalista (LBI) también se señaló, va a admitir la existencia del golpe en movimiento, tomando parte en los acontecimientos del día 18/3 y ayer.
También Luiz Almagro admitió que hay um golpe en curso contra el presidente, Dilma Rousseff. Luiz es Secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que es cinturón corporal típica de los intereses imperialistas, siendo verdadera cueva de bandidos, como dijo Lenin de la Sociedad de las Naciones, predecesora de las Naciones Unidas (ONU).
Rousseff pasó a luchar abiertamente el golpe, e incluso llevó a cabo una rueda de prensa con periodistas extranjeros.
Ya Lula, en la manifestación 18/3, hizo un discurso muy conciliador, dando siempre prioridad a la colaboración de clases, lo que demuestra la esperanza de hacer un trato con los golpistas, o negociar una rendición, la cual está en contradicción con la voluntad de lucha los militantes de base del PT, la CUT y los movimientos populares y sociales. Lula parece asustado por la persecución que ha estado sufriendo, culminando en su « condución coercitiva » a declarar ante la Policía Federal (secuestro real, porque Lula nunca se negó a declarar, aunque ya había hecho cuatro estados antes).
Un hecho muy importante esta semana fue el Partido del Movimiento Democrático Brasileño aterrizaje (PMDB), del gobierno de Dilma.
El PMDB es el partido más grande en el país y fue el principal partido burgues de la frente populista del gobierno de Dilma Rousseff, la profundización de su crisis.
Sin embargo, aunque el PMDB ha decidido, por unanimidad, en una reunión de la Ejecutiva Nacional, el roto con el gobierno de Dilma Rousseff, se abrió una crisis en la que, debido a sus ministros se niegan a entregar los posiciones (ministerios), diciendo que quieren permanecer en gobierno.
Ya el vicepresidente Michel Temer, PMDB, que presentó un plan de gobierno económico llamado « Un puente hacia el futuro », una verdadera aberración neoliberal ataque completo sobre los derechos de los trabajadores, al parecer incapaz de establecer un consenso en torno a su nombre, el cual, a su vez, también complica la situación de los estafadores, porque de acuerdo a la « destitución » (golpe parlamentario existe Paraguay), el otro nombre es el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que, a pesar de liderar el golpe, sufre acusación de malversación de más de $ 5 millones de dólares de Petrobras y han ocultado que tiene más de 9 cuentas bancarias en el extranjero, en la « Operación lava Jet », dirigido por el juez fascista Sergio Moro, probablemente agente CIA, que es la parte del juego de la Partido de la Social Democracia brasileña (PSDB), principal partido proimperialista, ligado a los Estados Unidos y Chevron, una empresa petrolera estadounidense, que atacan a las empresas constructoras brasileñas, vinculado a Petrobras, petrolera recientemente descubierto Pré-sal de Brasil, codiciado por los intereses de Estados Unidos.
Los líderes del golpe y sus instituciones y organizaciones o partidos, como PSDB, DEM y PMDB, el poder judicial, los fiscales, los medios de comunicación (TV Globo, la red Bandeirantes, Folha de Sao Paulo, O Estado de S. Paulo, Jornal do Brasil, etc.), Federación de Sao Paulo Industrias (FIESP), la Federación de Industrias de Río de Janeiro (FIRJAN), en las últimas semanas, han perdido mucho tiempo en la prensa burguesa explicando que « juicio político » no es golpeado, ya que el orden de las palabras « no tendrá golpe » ganó popularidad, a pesar de la bandera en este punto no es exacta, es obsoleta, debido a que el golpe ya está en marcha.
Sin embargo, los phishers carrera contra el reloj. Están determinados para alejar el gobierno de Dilma Rousseff, el 17 de abril, con el voto de la queja delito de responsabilidad por la Cámara de Representantes sin ningún fundamento porque el reclamo « de pedaleo impuesto » (una especie de préstamo de los bancos públicos pagar las cuentas del gobierno) todos los gobiernos de Brasil son o han sido, históricamente, es la federal y estatal. En este caso, el proceso de « impeachment » será remitido al Senado para que se considere Dilma, que debe dejar el cargo y la espera de juicio. En la práctica, cualquier desviación de Dilma será la consumación del golpe.
Ayer, el comandante de la Fuerza de Seguridad Nacional, Coronel Adilson Moreira, un grupo de la represión generada por el propio PT, abandonó su puesto, atacar al presidente Dilma Roussseff.
Todos estos hechos, se intensificó la movilización de los trabajadores y popular, por un lado, y el movimiento golpista burgués y proimperialista, por otra, demuestran la intensificación de la lucha de clases, lo que indica para breve a un gran enfrentamiento e a la enorme resistencia popular masiva.
El TML intervenir en la lucha contra el golpe de la burguesía pro imperialista, la lucha contra la política de colaboración de clases de la dirección mayoritaria del PT, apuntando a la organización independiente del proletariado brasileño, en la perspectiva estratégica de la lucha por un gobierno obrero y campesino.