Lettre des HWRS au CoReP, 3 octobre 2013 (Español)

Después de la lectura de su posición sobre Siria, creemos que tenemos una posición similar a la suya. Es muy importante que un método revolucionario con respecto a Siria sea ahora una prueba de fuego para el método revolucionario. Divide a la izquierda en dos bandos opuestos: los revolucionarios marxistas que luchan por la movilización independiente de los trabajadores y los oprimidos contra Assad y las fuerzas islámicas reaccionarias, contra la izquierda oportunista que se adapta a los islamistas y al ASL, que se han convertido en títeres del imperialismo de los EE.UU.

Tenemos que estudiar seriamente si nuestros grupos tienen acuerdos de principio sobre el programa revolucionario internacional y el método. Por lo que sabemos, la mayor divergencia entre el Corep y HWSR es el apoyo crítico a la socialdemocracia. Pero esta diferencia es principalmente histórica y táctica y no debe constituir un obstáculo para el establecimiento de relaciones fraternales.

Proponemos iniciar conversaciones sistemáticas entre nosotros. Tal vez podamos establecer un boletín internacional común para este propósito. En un boletín internacional de este tipo podríamos explorar nuestro método y nuestras posiciones sobre asuntos internacionales claves y si existen acuerdos para establecer relaciones fraternales más estrechas entre nuestros grupos.